Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Perú creció un 2,37% en octubre

Ollanta Humala, presidente de Perú

La economía peruana ha crecido un 2,37% interanual en octubre, lo que casi está en línea con lo estimado de los analistas. Este avance se ha debido a la producción del oro y al buen hacer en el sector del comercio. Así lo ha anunciado el Gobierno de Ollanta Humala. La economía peruana ha crecido un 2,37% interanual en octubre, lo que casi está en línea con lo estimado de los analistas. Este avance se ha debido a la producción del oro y al buen hacer en el sector del comercio. Así lo ha anunciado el Gobierno de Ollanta Humala.

Mientras, los analistas consultados por Reuters han señalado que Perú se habría expandido un 2,35% interanual en octubre, muy por debajo del 6,59% del mismo mes del año 2013. Igualmente, la cifra ha estado por debajo del 2,68% de septiembre.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) ha señalado, como recoge la prensa latinoamericana, que en los primeros diez meses del año, la economía del país se ha incrementado un 2,8% y hasta octubre, la actividad productiva ha avanzado un 3,5%.

A pesar del avance de hace dos meses, la economía del país ha perdido impulso este año al ser golpeada por una caída de la producción minera ante la escasa demanda de los consumidores de materias primas y por una ralentización en las inversiones hasta el país.

Más información

Scroll al inicio