Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Perú crecerá un 5,7% este año, según el Gobierno

La economía de Perú, según el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, crecerá un 5,7% este año. Así lo ha comentado tras la aprobación en el Consejo de Ministros del nuevo Marco Macroeconómico Multianual 2014-2017. La economía de Perú, según el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, crecerá un 5,7% este año. Así lo ha comentado tras la aprobación en el Consejo de Ministros del nuevo Marco Macroeconómico Multianual 2014-2017.

Así lo señala la prensa de la zona, que se hace eco de las palabras del ministro, que ha comentado que “se estima un crecimiento de 5,7%, en un entorno internacional de moderada recuperación, especialmente en EEUU, un menor crecimiento en China y una normalización de las condiciones financieras a nivel global”.

Para el intervalo comprendido entre 2015 y 2017 se esperan avances medios del 6,4%, que tendrán que ver con la recuperación gradual de la economía mundial, el ingreso en operaciones de los proyectos mineros y la mayor exportación de minerales, la mejora de las expectativas de los agentes económicos y la inversión en proyectos de infraestructura bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas.

Más información

Scroll al inicio