Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Colombia creció un 4,6% en 2014

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

La economía de Colombia creció en 2014 un 4,6% según los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). El organismo ha manifestado también que en el cuarto trimestre del año el Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 3,5%. La economía de Colombia creció en 2014 un 4,6% según los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). El organismo ha manifestado también que en el cuarto trimestre del año el Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 3,5%.

Por sectores, en la totalidad del año pasado, fue la construcción el sector que más tiró del aparato productivo con un crecimiento del 9,9%. Le siguieron los servicios sociales, que crecieron un 5,5% y los organismos financieros con un avance del 4,9%.

De este modo lo recoge el diario La Nación que señala también que la industria manufacturera creció solo un 0,2% y la explotación minera retrocedió otro tanto.

El director del Dane, Mauricio Perfetti, ha querido destacar que en el último trimestre del año siete sectores de la producción han crecido y cuatro han superado el 3,5%.

Más información

Scroll al inicio