La economía de Colombia creció un 4,6% en 2014

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La economía de Colombia creció en 2014 un 4,6% según los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). El organismo ha manifestado también que en el cuarto trimestre del año el Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 3,5%. La economía de Colombia creció en 2014 un 4,6% según los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). El organismo ha manifestado también que en el cuarto trimestre del año el Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 3,5%.

Por sectores, en la totalidad del año pasado, fue la construcción el sector que más tiró del aparato productivo con un crecimiento del 9,9%. Le siguieron los servicios sociales, que crecieron un 5,5% y los organismos financieros con un avance del 4,9%.

De este modo lo recoge el diario La Nación que señala también que la industria manufacturera creció solo un 0,2% y la explotación minera retrocedió otro tanto.

El director del Dane, Mauricio Perfetti, ha querido destacar que en el último trimestre del año siete sectores de la producción han crecido y cuatro han superado el 3,5%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA