Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Colombia creció por debajo del 3% en el primer trimestre

Pesos colombianos

La economía de Colombia ha avanzado un 2,8% en el primer trimestre de este año, lo que es un 3,7% menos que en el mismo período de 2014, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 6,5%, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). La economía de Colombia ha avanzado un 2,8% en el primer trimestre de este año, lo que es un 3,7% menos que en el mismo período de 2014, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 6,5%, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Por sectores, la actividades que más han crecido han sido el comercio, la construcción y financieras e inmobiliarias, que han avanzado un 5%, un 4,9% y un 4,4% tal y como señala el comunicado del ente estadístico, que añade que cinco rubros han crecido más del 2,8%.

Por su parte, las actividades que han presentado caídas han sido la industria manufacturera, que ha caído un 2,1% y la explotación en minas y canteras, donde la caída ha sido apenas del 0,1%.

Ante estos datos, informa Infotalam, el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha subido en una décima porcentual las proyecciones de crecimiento de la economía. “Dado a que la economía ha crecido un 2,8% en el primer trimestre, la proyección para el total del año es del 3,6%” ha señalado en su cuenta de Twitter.

Después de haber reducido las proyecciones del PIB del 4,2% al 3,5% debido a los precios internacionales del petróleo es la primera vez en el año que se hace un cambio de perspectiva al alza. Según Cárdenas, el país presidido por Rafael Correa ha sido el que ha presentado el crecimiento real más alto entre las economías más grandes de Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio