Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Colombia crecerá un 3,1%, según el sector bancario

Pesos colombianos

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) de Colombia ha revisado a la baja la proyección de crecimiento para este año desde un 3,8% vaticinado en meses anteriores a un 3,1%. La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) de Colombia ha revisado a la baja la proyección de crecimiento para este año desde un 3,8% vaticinado en meses anteriores a un 3,1%.

Esta reducción se debe, como los propios banqueros han señalado a través de un estudio, a la caída del precio del crudo, que se mantiene entre 48 y 55 dólares por barril, el escaso dinamismo de la industria y el menor consumo de los hogares.

Según el informe del gremio que recoge América Economía, el ente ha “querido llamar la atención sobre la materialización de los riesgos que se ciernen sobre la dinámica local y ha procedido a revisar a la baja sus proyecciones de crecimiento para 2015”.

Asobancaria ha considerado también que esta nueva realidad encara retos importantes sobre el rumbo de la política económica. Para el año que viene, esperan que el crecimiento sea del 3,5%, a partir de ahí empezaría a crecer en los próximos cinco años en torno al 3,4%, lo que está por debajo del 4,8% del período comprendido entre 2010 y 2014.

Más información

Scroll al inicio