Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Chile creció un 1,4% en enero

El Banco Central de Chile ha señalado, según su propia información preliminar que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) ha avanzado un 1,4% en enero de este año en comparación del enero precedente. El Banco Central de Chile ha señalado, según su propia información preliminar que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) ha avanzado un 1,4% en enero de este año en comparación del enero precedente.

Además, como comenta la prensa de la zona la serie desetacionalizada ha caído un 0,6% en relación al mes precedente y ha avanzado un 1,4% en doce meses. Tal y como ha manifestado el organismo, el resultado ha tenido que ver, sobre todo, con el incremento de servicios empresariales y personales, compensado, en parte, por la caída de minería, industria manufacturera y del comercio mayorista.

El Imacec es una estimación que viene a resumir la actividad de los diferentes sectores económicos cada mes, a precios de años anteriores encadenados. Lo que tiene que ver con la metodología complicada de referencia 2008.

Ademas, su variación interanual es una aproximación de la evolución mensual del Producto Interior Bruto (PIB).

Más información

Scroll al inicio