Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Bolivia avanzó más de un 5% en agosto

Después de cinco meses con leves descensos en la actividad económica de Bolivia, el Producto Interior Bruto (PIB) del país ha vuelto a repuntar en agosto y ha avanzado hasta el 5,16%, seis décimas más que en el mes anterior según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Después de cinco meses con leves descensos en la actividad económica de Bolivia, el Producto Interior Bruto (PIB) del país ha vuelto a repuntar en agosto y ha avanzado hasta el 5,16%seis décimas más que en el mes anterior según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice Global de la Actividad Económica (IGA), que mide la actividad económica nacional asegura que en enero la expansión de la economía se ha situado en el 6,14%, en febrero avanzó hasta el 6,82%, en marzo bajó hasta el 5,61% y en abril cayó hasta el 5,35%. Después de haber pasado por el 5,25% y el 5,10%, el indicador ha vivido un repunte el octavo mes del año.

En 2013, el PIB boliviano tuvo un crecimiento récord del 6,78% en relación al año anterior, mientras que para 2015, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ha proyectado un crecimiento del 5,9%. Estas cifras están por debajo del 5% que espera el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para este año, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, ha confirmado que la economía boliviana estará en torno al 5,7%, tal como se estableció en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2014.

Más información

Scroll al inicio