La devaluación de la moneda venezolana también golpea a Colgate

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La devaluación de la moneda de Venezuela podría hacer bastante daño a la firma de higiene personal Colgate-Palmolive. Según la empresa, podría tener pérdidas de 120 millones de dólares o de 23 centavos por acción para el primer trimestre de 2013. La devaluación de la moneda de Venezuela podría hacer bastante daño a la firma de higiene personal Colgate-Palmolive. Según la empresa, podría tener pérdidas de 120 millones de dólares o de 23 centavos por acción para el primer trimestre de 2013.

La compañía ha señalado que las pérdidas serán únicas y espera que sus ganancias por acción se reduzcan de cinco a siete centavos por trimestre a lo largo de 2013, debido al nuevo tipo de cambio venezolano.

La devaluación, tal y como señala Colgate, “no tendrá impacto en sus resultados del años 2012. El problema es que Venezuela supone el 5% de las ventas totales de la firma experta en higiene.

El Gobierno del ausente Hugo Chávez ha señalado los últimos días que podría fijar la cotización oficial hasta los 6,3 bolívares por dólar desde los 4,3 fijos, que están vigentes y sin movimiento desde el pasado 2011.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA