Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“La crisis europea no tendrá mucho impacto en Perú”

Al menos eso es lo que dice un análisis de Apoyo Consultoría, una firma peruana que sostiene que “pese al deterioro económico global, la economía peruana todavía es capaz de sostener un crecimiento favorable impulsado por la demanda interna”. Al menos eso es lo que dice un análisis de Apoyo Consultoría, una firma peruana que sostiene que “pese al deterioro económico global, la economía peruana todavía es capaz de sostener un crecimiento favorable impulsado por la demanda interna”.

En este contexto de crisis global, que ha azotado al Viejo Continente de un modo especialmente duro, es lógico que los líderes latinoamericanos empiecen a mostrar preocupación, aunque Perú sale bastante poco perjudicado.

Pero, según el texto de Apoyo Consultoría, “el impacto más importante sobre la economía peruana se ha dado en el sector exportador”, pues las exportaciones cayeron un 14%, lo que supone tres meses seguidos de retrocesos tras las caídas de abril y mayo del 11% y el 16,6 respectivamente.

Según César Peñaranda, el presidente del Instituto de Economía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la situación es “complicada porque se viene agudizando y la solución resulta también compleja”.

Aunque la consultora ha explicado que el Gobierno peruano cuenta con “buenas condiciones de financiación y con una percepción positiva por parte de los inversores”, por lo que en principio no hay de que preocuparse.

Más información

Scroll al inicio