Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis del petróleo obliga a Colombia a reducir su presupuesto

Refinería de petróleo

La caída internacional del precio del petróleo ha hecho que el Gobierno de Juan Manuel Santos haya decidido aplazar la ejecución de 2.447 millones de dólares de su presupuesto general para este año, lo que viene a ser un 0,72% del Producto Interior Bruto (PIB). La caída internacional del precio del petróleo ha hecho que el Gobierno de Juan Manuel Santos haya decidido aplazar la ejecución de 2.447 millones de dólares de su presupuesto general para este año, lo que viene a ser un 0,72% del Producto Interior Bruto (PIB).

Del total, más 1.900 millones de dólares corresponden a inversión y 489 millones a gastos de financiamiento, lo que viene a ser una caída del 9,7% en el presupuesto dedicado a la inversión a lo aprobado en octubre en el Congreso.

Según recoge el diario El País, el presidente de Colombia considera que este recorte es una manera de mandar “una señal de responsabilidad y de realismo para así mantener la confianza”. En su programa televisivo Agenda Colombia ha reconocido que el precio del petróleo reduce los ingresos y es necesario ajustarse a ello.

Igualmente, ha señalado que la medida consiste en congelar algunas cosas para mantener el equilibrio. Desde su punto de vista, es una medida preventiva que podría revertirse de haber cambios en la crisis del petróleo.

Más información

Scroll al inicio