Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cooperación de Venezuela con Nicaragua cae más de un 10%

La cooperación de Venezuela con Nicaragua fue en 2013 de 654,2 millones de dólares en 2013, un 10,2% menos que en el año precedente, cuando alcanzó los 728,7 millones. Así lo ha señalado el Banco Central de Nicaragua (BCN). La cooperación de Venezuela con Nicaragua fue en 2013 de 654,2 millones de dólares en 2013, un 10,2% menos que en el año precedente, cuando alcanzó los 728,7 millones. Así lo ha señalado el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El diario venezolano El Nacional ha comentado que los fondos de cooperación venezolana suman 3.620 millones de dólares, desde que llegó al poder nicaragüense en 2007 Daniel Ortega.

Las ayudas del año pasado se desglosan en préstamos (casi 560 millones de dólares, en los que entran los 558,5 millones de colaboración petrolera) y en inversión extranjera directa, sobre todo en energía y en la construcción de una refinería (95,1 millones de dólares), según el BCN.

Según el Gobierno nicaragüense, la mayor parte del monto de la cooperación venezolana fue utilizada para financiar proyectos sociales y productivos, así como un subsidio energético, la producción agropecuaria y forestal y el desarrollo empresarial. También se destinó al desarrollo del comercio, la infraestructura de viviendas, así como a subsidiar el pasaje del transporte público de Managua, entre otros.

Más información

Scroll al inicio