Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La confianza del consumidor de Brasil cae a su cota más baja desde 2001

Reales brasileños

El índice de la confianza del consumidor de Brasil ha caído hasta los 100 puntos este mes, su menor cota desde junio de 2001, según la Confederación Nacional de la Industria (CNI). En concreto, la caída ha sido de un 4% en relación a enero y de un 8,1% en relación al mismo mes de 2014. El índice de la confianza del consumidor de Brasil ha caído hasta los 100 puntos este mes, su menor cota desde junio de 2001, según la Confederación Nacional de la Industria (CNI). En concreto, la caída ha sido de un 4% en relación a enero y de un 8,1% en relación al mismo mes de 2014.

Los informes de la cámara de industrias brasileñas y la Fundación Getulio Vargas consideran que existen mapas expectativas para la inflación, el desempleo y la renta personal.

Según la CNI, recoge Cronista, la caída del indicador ha tenido que ver con un empeoramiento de la percepción de los brasileños sobre la inflación, el empleo y su renta personal en los próximos meses.

Mientras que Getulio Vargas ha registrado también una gran caída en la confianza del indicador. En concreto, señalan que cayó desde los 89,8 puntos en enero hasta 85,4 puntos en febrero, la menor cifra desde que comenzó a ser medido en 2005. Para este informe la razón ha sido la aceleración de la inflación, el aumento de las tasas de interés y el empeoramiento de las condiciones en el mercado de trabajo.

Ante todo ello, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado que promueve un ajuste fiscal en las maltrechas cuentas del Gobierno, del mismo modo que una “ama de casa lo hace en su hogar”, para que la economía inicie un nuevo ciclo de crecimiento.

Más información

Scroll al inicio