Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La compañía japonesa Subaru planea inversiones en Colombia por 2.039 millones de euros, el doble que en 2010

La empresa Subaru, el fabricante de automóviles japonés, duplicó sus ventas en Colombia durante el periodo de 2010, por lo que la representación de la firma en esta nación estudia elevar sus inversiones en el país. El objetivo de la marca es hacer un desembolso de 5.300 millones de pesos (2.039 millones de euros) en el transcurso de este año en Colombia. Por lo que la japonesa espera facturar alrededor de 1.200 unidades, el doble que en 2010, que vendió 634 vehículos. La empresa Subaru, el fabricante de automóviles japonés, duplicó sus ventas en Colombia durante el periodo de 2010, por lo que la representación de la firma en esta nación estudia elevar sus inversiones en el país. El objetivo de la marca es hacer un desembolso de 5.300 millones de pesos (2.039 millones de euros) en el transcurso de este año en Colombia. Por lo que la japonesa espera facturar alrededor de 1.200 unidades, el doble que en 2010, que vendió 634 vehículos.

Juan David Shool Duque, asistente de la directiva de Subaru en Colombia, dice que en 2009 tuvieron una contracción en las ventas, por el comportamiento del yen y el dólar, que hizo más caros los productos nipones, pero a partir de 2010 volvieron a acelerar y facturaron 634 unidades.

En cuanto a las inversiones previstas este año por Subaru de Colombia faltan por ejecutar 900 millones de pesos (346 millones de euros) para abrir puntos de venta y servicio en Ibagué y Cartagena, y así sumar 13 en todo el país. Paralelamente, enviarán recursos a Panamá, donde también están a cargo de la representación de la marca nipona.

Shool señaló que, aunque en Colombia se mantienen altos aranceles para los vehículos importados, las buenas condiciones de tasa de mercado, la reevaluación y la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC), como el de México, entre otras causas, están generando una mejor oferta de marcas en el mercado nacional y el crecimiento de las ventas del total del mercado que se estiman este año en 280.000 coches.

Más información

Scroll al inicio