Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La colombiana Ecopetrol se alía con Pan Atlantic para explotar el petróleo brasileño

La compañía petrolera estatal colombiana Ecopetrol se ha aliado con Vanco Brasil Exploraçao e Produçao de Petróleo e Gas, filial de PanAtlantic Energy para trabajar en tres bloques de exploración en la Cuenca Santos de Brasil. La compañía petrolera estatal colombiana Ecopetrol se ha aliado con Vanco Brasil Exploraçao e Produçao de Petróleo e Gas, filial de PanAtlantic Energy para trabajar en tres bloques de exploración en la Cuenca Santos de Brasil.

Este acuerdo permitirá a la empresa de Colombia adquirir el 30% de la participación de los bloques BM-S-72 (SM-1100), BM-S-63 (SM-1036), y BM-S-71 (SM-1035). Además, según el contrato firmado, PanAtlantic va a continuar operando como operador de los pozos, que comenzó a utilizar el pasado 7 de julio en la zona del pozo Sabia en el bloque BM-S.72.

El futuro de Ecopetrol según señalan sus dirigentes es lograr gracias a las exploraciones de esos fondos marinos, lograr producir para 2015 un millón de barriles diarios y en 2020 aumentar la producción hasta los 1,3 millones al día.

De todos modos, este acuerdo entre compañías de hidrocarburos, está pendiente de la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil.

El resto de participaciones de los bloques petroleros de esa zona continúan en poder de Panoro Energý (15%) así como de Brasoil Round 9 Exploraçap Petrolífera, con un porcentaje similar.

Más información

Scroll al inicio