Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El organismo multilateral pronostica para el Caribe un crecimiento promedio del 1,4%

La Cepal cree que Centroamérica crecerá un 3,6% este año

Reunión de la CEPAL

Asimismo, el organismo multilateral pronostica para el Caribe un crecimiento promedio del 1,4%. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha pronosticado para las economías de Centroamérica una tasa de crecimiento de 3,6% a lo largo de este año. Una ligera rebaja sobre el 3,7% proyectado en diciembre; pero que aún así puede valorarse positivamente.

El motivo es que la región está demostarndo una gran resiliencia de su demanda interna. Además, su principal socio comercial, EE.UU., también mantendría un buen comportamiento.

Dentro de la región, destaca Panamá que crecería un 5,2% este año, una cifra similar a la anunciada hace algunas pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero menos optimista que la oficial del gobierno de dicho país que se mantiene en 5,8%.

A continuación, figurarían Nicaragua con un pronóstico del 4,6%, Costa Rica con un 4,1%, Honduras con un 3,7%, Guatemala con un 3,6% y, finalmente, El Salvador con un 2,2%.

Por su parte, El Caribe tendría un crecimiento promedio de 1,4%, según la CEPAL; una cifra levemente por encima de la tasa proyectada en diciembre del 1,3%. Según el organismo multilateral, para sostener el crecimiento es necesario un mayor dinamismo a la inversión así como aumentar la productividad.

Para ello, la CEPAl considera necesario aumentar la inversión en infraestructura y reforzar la apuesta por la sostenibilidad ambiental y por la protección del empleo.

Más información

Scroll al inicio