Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La caída del precio del petróleo lastra la economía venezolana

La caía en el precio del crudo en Venezuela dejará sentir sus efectos en el cuarto trimestre del año 2012, así lo ha considerado Asdrúbal Oliveros, el director de la consultora Ecoanalítica. La caía en el precio del crudo en Venezuela dejará sentir sus efectos en el cuarto trimestre del año 2012, así lo ha considerado Asdrúbal Oliveros, el director de la consultora Ecoanalítica.

La consultora apunta, entre otros factores, a la crisis financiera en el Viejo Continente y a la desaceleración de las economías de EEUU y China como posibles causas del descenso en el precio del petróleo.

A día de hoy, el promedio anual de precio se mantiene en 108,73 dólares por barril, por encima de los 101,73 dólares de promedio del año 2011, aunque los economistas creen que la economía venezolana es “vulnerable” a las caídas de ingresos y el acceso a las divisas por los problemas con el crudo.

Sobre esto, el presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha mostrado optimista. “independientemente de los precios del petróleo, tenemos fondos suficientes para garantizar al pueblo venezolano todos los recursos que necesite hasta 2013”.

Más información

Scroll al inicio