Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF prestará 200 millones de euros para financiar el Proyecto Corredor Vial Interoceánico

La Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo financiero multilateral que preside Enrique García, pagará durante el primer trimestre de 2011 el último préstamo destinado ha financiar las obras del proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú Brasil (IIRSA Sur). La representante en Perú de la organización, Eleonora Silva, ha explicado que el desembolso será de 200 millones de dólares (145 millones de euros). La Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo financiero multilateral que preside Enrique García, pagará durante el primer trimestre de 2011 el último préstamo destinado ha financiar las obras del proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú Brasil (IIRSA Sur). La representante en Perú de la organización, Eleonora Silva, ha explicado que el desembolso será de 200 millones de dólares (145 millones de euros).

Dicha cantidad debería haber sido entregada en la segunda mitad de este año ya que el gobierno peruano y las empresas que se encargan de la obra tenían previsto terminar el proyecto a principios de 2011. El pasado mes de diciembre de 2008, la CAF ya ofreció un crédito por 300 millones de dólares (217 millones de euros) para financiar parte de las obras de este proyecto.

Para portavoces de la CAF, la Interoceánica Sur es el proyecto individual con mayor viabilidad de la historia peruana. La carretera tendrá una longitud de unos 2.600 kilómetros de carreteras que irán desde Perú a Brasil.

La CAF es un organismo financiera multilateral cuya misión es impulsar y fomentar el desarrollo sostenible y la integración regional de los países andinos. Esto lo hace mediante la financiación de proyectos de los sectores públicos y privados, y la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados

El organismo está conformado por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio