Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF otorga un préstamo de 126 millones de dólares a Venezuela para mejorar su sistema eléctrico

La Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo financiero multilateral que preside Enrique García, ha otorgado un préstamo de 126 millones de dólares (99 millones de euros) a Venezuela para mejorar su sistema eléctrico y poder superar la crisis que vive el sector. Durante todo el año 2010, la CAF espera aprobar préstamos de aproximadamente 1.800 millones de dólares (1.412 millones de euros)en el país latinoamericano. La Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo financiero multilateral que preside Enrique García, ha otorgado un préstamo de 126 millones de dólares (99 millones de euros) a Venezuela para mejorar su sistema eléctrico y poder superar la crisis que vive el sector. Durante todo el año 2010, la CAF espera aprobar préstamos de aproximadamente 1.800 millones de dólares (1.412 millones de euros)en el país latinoamericano.

Los fondos serán destinados a la financiación del 84% del proyecto de Subestaciones Encapsuladas en la zona urbana de Maracaibo, capital del estado de Zulia, región donde la CAF lleva aprobados créditos de 900 millones de dólares (627 millones de euros) para fortalecer su sistema eléctrico.

Durante el año 2010 la CAF espera aprobar préstamos de aproximadamente 1.800 millones de dólares (1.412 millones de euros) para proyectos del sector eléctrico, transporte masivo, agua y saneamiento y acción social en el país bolivariano.

En los últimos cinco años, la CAF ha aprobado más de 3.000 millones de dólares para Venezuela, la mayor parte de ellos destinados a infraestructura económica, social y ambiental.

La CAF es un organismo financiera multilateral cuya misión es impulsar y fomentar el desarrollo sostenible y la integración regional de los países andinos. Esto lo hace mediante la financiación de proyectos de los sectores públicos y privados, y la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados

El organismo está conformado por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio