Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF, el BID y el Banco Mundial apoyarán la lucha contra la pobreza en Latinoamérica

Tres bancos de desarrollo invertirán anualmente 35.000 millones de dólares (26.754 millones de euros) para apoyar a los más desfavorecidos de América Latina. Las entidades que se han comprometido a aportar ese dinero son: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Grupo Banco Mundial (GBM) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Tres bancos de desarrollo invertirán anualmente 35.000 millones de dólares (26.754 millones de euros) para apoyar a los más desfavorecidos de América Latina. Las entidades que se han comprometido a aportar ese dinero son: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Grupo Banco Mundial (GBM) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Estas compañías han señalado que las economías que más riesgo tienen de sufrir de todo el continente son los pequeños países de Centroamérica y del Caribe, por lo que requerirán mayores esfuerzos y apoyos.

Las tres instituciones coinciden en que tras haberse reducido en 73 millones el número de americanos en situación de pobreza, ahora el reto es el crecimiento sostenible. Los bancos de desarrollo creen que se debe generar una mayor competitividad en la producción, modernizar las infraestructuras e invertir en innovación y en educación. También apuntan que se debe trabajar en la generación de energía sostenible y en la seguridad ciudadana.

El BID aportará 12.000 millones de dólares (9.172 millones de euros), el GBM aportará la misma cantidad y el CAF pondrá a disposición 11.000 millones de dólares (8.408 millones de euros). Estos recursos contemplan acciones tanto a nivel del sector público como del sector privado en la región.

Más información

Scroll al inicio