Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF dará 12.000 millones de dólares a América Latina para inversiones en 2011

La Corporación Andina de Fomento (CAF) dará un crédito de más de 12.000 millones de dólares (8.870 millones de euros) a América Latina en 2011. Superará la cifra que el organismo otorgó a los países del subcontinente en 2010. El dinero concedido ha servido para la financiación de proyectos aeroportuarios, marítimos y terrestres. Además, también ha anunciado que prevé desembolsar más de 7.500 millones de dólares (4.587 millones de euros) al Gobierno peruano durante los próximos cinco años. La Corporación Andina de Fomento (CAF) dará un crédito de más de 12.000 millones de dólares (8.870 millones de euros) a América Latina en 2011. Superará la cifra que el organismo otorgó a los países del subcontinente en 2010. El dinero concedido ha servido para la financiación de proyectos aeroportuarios, marítimos y terrestres. Además, también ha anunciado que prevé desembolsar más de 7.500 millones de dólares (4.587 millones de euros) al Gobierno peruano durante los próximos cinco años.

La CAF ha explicado que el organismo no tiene ningún problema financiero, ni está previsto que los haya, dado que al conceder préstamos a varios países de la región, es imposible que todos ellos cayeran en situaciones económicas complicadas que no les dejaran hacer frente a la devolución de las ayudas.

En cuanto al préstamo que dará a Perú, la directora del CAF, Eleonora Silva, indicó que los 7.500 millones de dólares (4.587 millones de euros) que se aprobarían para Perú en los próximos cinco años se destinarían a programas y proyectos de los sectores público y privado, en áreas de infraestructura, desarrollo social y transformación productiva. Los fondos también serán destinados para la inserción internacional inteligente y fortalecimiento institucional de Perú, entre otros objetivos que defina el gobierno peruano como prioritarios para el desarrollo del país.

La CAF, con sede en Caracas, está integrada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus principales accionistas son Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. La Corporación cuenta con 12 países asociados: Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay; y está formada por 14 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio