Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La brecha salarial entre hombres y mujeres se reduce en Perú a un 15%

Ollanta Humala, presidente de Perú

La brecha salarial entre hombres y mujeres se ha reducido en Perú de un 24% a un 15% desde 2008 en el sector público. De este modo lo ha destacado la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara el pasado domingo, Día Internacional del Día de la Mujer. La brecha salarial entre hombres y mujeres se ha reducido en Perú de un 24% a un 15% desde 2008 en el sector público. De este modo lo ha destacado la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara el pasado domingo, Día Internacional del Día de la Mujer.

Jara ha asegurado que los quince millones de peruanas luchan a diario para que se elimine la brecha de desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Así lo ha comentado durante el Festival de la Mujer, que organizó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que contó con la participación del presidente Ollanta Humala, y de la primera dama, Nadine Heredia.

Igualmente, como recoge América Economía, la presidenta del Consejo de Ministros ha comentado que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), un 27,5% de mujeres (2,256 millones) era jefa de hogar el año pasado, en comparación al 20,5% (1,209 millones) del 2001.

Más información

Scroll al inicio