Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Bolsa de Colombia, lidera los mercados regionales en el primer semestre de 2012

La Bolsa colombiana ha registrado durante los primeros seis meses de 2012, la mayor subida en términos absolutos de toda la región. El índice selectivo IGBC, se ha revalorizado un 19,3% en términos de dólar y un 9,7% si se considera la subida en la moneda local, el peso. La Bolsa colombiana ha registrado durante los primeros seis meses de 2012, la mayor subida en términos absolutos de toda la región. El índice selectivo IGBC, se ha revalorizado un 19,3% en términos de dólar y un 9,7% si se considera la subida en la moneda local, el peso.

En estos momentos, el parqué colombiano ronda un nivel de los 13.900 puntos básicos, aupado por las buenas perspectivas económicas que hay sobre esta región, que tras perder parte de su inseguridad, está atrayendo a cantidad de capital extranjero.

La segunda bolsa con mejor comportamiento en este primer semestre en Latinoamérica es la de Chile, que ha logrado avanzar un 5,2% reflejándose en el dólar y un 2,2 en su moneda local.

Por otro lado, están dos mercados que han visto lastrar sus acciones bastante en la primera mitad del año. Ellos son Argentina y Brasil. La primera ha perdido un 16,2% de su valor respecto al dólar, en gran medida por la desconfianza que ha dado en los mercados la expropiación de la petrolera YPF. En cambio Brasil, ha visto caer su mercado bursátil un 11,2% comparándolo con el dólar estadounidense por las dudas que hay sobre si la mayor economía de América Latina va a conseguir mantener el ritmo de crecimiento que estaba teniendo hasta ahora.

Más información

Scroll al inicio