Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Bolsa colombiana ‘elude’ al renacimiento de la violencia terrorista

El mercado bursátil de Colombia ha ignorado el atentado que sufrió ayer el ex ministro conservador Fernando Londoño. La bomba lapa que hirió al político y mató a varios de sus acompañantes, no ha sido un motivo para mover los precios de las acciones de este país latinoamericano según los expertos consultados por AméricaEconómica.com. El mercado bursátil de Colombia ha ignorado el atentado que sufrió ayer el ex ministro conservador Fernando Londoño. La bomba lapa que hirió al político y mató a varios de sus acompañantes, no ha sido un motivo para mover las acciones de este país latinoamericano según los expertos consultados por AméricaEconómica.com.

Los inversores locales creen que el mercado ha tenido movimientos totalmente ajenos a los avances terroristas. Para los analistas de la bolsa colombiana, las fuertes bajadas de ayer y el comportamiento alcista de la última sesión, son fruto de corrientes internacionales en la misma sintonía.

Los brokers de Colombia opinan que hay un gran optimismo sobre sus empresas, a pesar del la volatilidad de otros mercados mundiales, lastrados por las malas cifras que llegan desde Europa.

Por el momento, el sentimiento generalizado en los corrillos colombianos, es que existe una subvaloración de las cotizadas de la bolsa de Bogotá, que podrían atraer a grandes cantidades de inversores internacionales.

Por ese motivo, la Bolsa de Valores de Colombia, ha organizado una gira por Londres y Nueva York, con el fin de mostrar a los grandes magnates anglosajones del dinero, las bondades y las posibilidades que ofrece este mercado pujante de América Latina.

El atentado terrorista tampoc ha tenido un claro reflejo en el mercado de deuda colombiana que vence en 2024. Se paga actualmente un 142,5% más que su valor, con una rentabilidad asocada del 3,58%, fruto de una subida de su rentabilidad en la última sesión del 0,269%.

Más información

Scroll al inicio