Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Alianza del Pacífico se presentará al mundo este miércoles

La Alianza del Pacífico aprovechará el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en la ciudad de Nueva York para presentar y promocionar ante importantes inversores internacionales los objetivos del bloque. La Alianza del Pacífico aprovechará el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en la ciudad de Nueva York para presentar y promocionar ante importantes inversores internacionales los objetivos del bloque.

Así, los mandatarios Enrique Peña Nieto (México), Juan Manuel Santos (Colombia), Ollanta Humala (Perú)y Sebastián Piñera (Chile) destacarán los objetivos de la Alianza del Pacífico, entre los cuales están la integración profunda para generar condiciones de crecimiento, desarrollo y competitividad de sus economías, mediante la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, y lograr una inserción efectiva en otras regiones, particularmente en el sureste asiático.

Explicarán además que el organismo tiene un PIB cercano a los dos billones de dólares, lo que la ubica como la octava economía del mundo. Los cuatro países crecieron a una tasa promedio de 5% el año pasado, mientras el mundo lo hizo a 2,2%; con un PIB per cápita de 13.000 dólares.

Los presidentes de los países que forman la Alianza del Pacífico anunciarán de forma oficial el acuerdo comercial del bloque. El pacto eliminará 92% de las partidas arancelarias entre estas naciones, mientras que el 8% restante lo hará a corto y mediano plazo.

Más información

Scroll al inicio