Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Krugman cree que Grecia saldrá del euro

Cada vez son más los que opinan que Grecia no va a poder quedarse en el euro. El último en pronunciarse ha sido el afamado economista y Premio Nobel Paul Krugman, que ha explicado que al país mediterráneo se le acaban «las alternativas» para mantenerse dentro de la divisa comunitaria. Cada vez son más los que opinan que Grecia no va a poder quedarse en el euro. El último en pronunciarse ha sido el afamado economista y Premio Nobel Paul Krugman, que ha explicado que al país mediterráneo se le acaban «las alternativas» para mantenerse dentro de la divisa comunitaria.

El experto estadounidense hizo estas estimaciones al recibir en Lisboa un doctorado honoris causa de las tres universidades públicas de Lisboa: la Clásica, la Técnica y la Nova. Krugman analizó la situación de los países rescatados en la zona del euro (Grecia, Portugal e Irlanda) y apuntó posibles soluciones a la recesión en la que ha vuelto a caer Europa arrastrada por la crisis de las deudas soberanas.

«Alemania debe de seguir una política presupuestaria expansionista, acompañada de una política de dinero fácil por parte del Banco Central Europeo. Eso podría ayudar mucho», opinó el economista, que comparó la realidad de Grecia con la de Portugal. Krugman añadió, no obstante, que la situación «no es tan mala como la de Grecia, pero la verdad es que en los mercados Portugal es visto como el segundo país en mayor riesgo. Por tanto, hay mucha presión».

Las opiniones del experto salen a la luz pocas horas después de que el Parlamento alemán haya aprobado el envío de las nuevas ayudas (130.000 millones de euros) a Grecia. Aunque fue una amplia mayoría la que se pronunció a favor del segundo rescate, la canciller Angela Merkel tuvo que soportar cómo dentro de las filas de su partido se gestaban críticas hacia su política exterior.

Más información

Scroll al inicio