Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Orlando Hernández denuncia el plan de un grupo narco para asesinarlo

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que estaba al tanto de un plan de un cartel del narcotráfico para atentar contra su persona, así como contra el embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon. El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que estaba al tanto de un plan de un cartel del narcotráfico para atentar contra su persona, así como contra el embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon.

El gobernante hondureño reconoció que recibió información hace algún tiempo de que un grupo delincuencial buscaba atentar contra su persona y el embajador norteamericano.

El presidente Hernández no dijo cuándo recibió la información, indicando que se reserva detalles por lo delicado del asunto.

«Fueron fuentes externas al Estado hondureño» las que dieron información, señaló el gobernante, quien dijo que fuerzas de seguridad de Honduras investigan el hecho.

La prensa hondureña ha identificado al llamado Cartel del Atlántico, dirigido por Wilter Blanco, como el que buscaba atentar contra el mandatario y el embajador Nealon.

La embajada estadounidense anunció recientemente que investiga a Blanco por narcotráfico.

La delegación diplomática señaló que también son investigados dos oficiales de las Fuerzas Armadas por narcotráfico y que trabajarían para el cartel dirigido por Blanco.

Wilter Blanco es un hondureño que tiene sus bases en el selvático y caribeño departamento (provincia) de Gracias a Dios, conocida popularmente como La Mosquitia.

Blanco opera indistintamente entre los sectores de La Mosquitia hondureña, así como de la parte de Nicaragua.

Más información

Scroll al inicio