Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JP Morgan amenaza al Papa con ‘cerrarle’ la cuenta

Los responsables de la filial italiana del banco estadounidense JP Morgan, no están contentos con las informaciones que les proporciona el Banco del Vaticano. Por ello, habrían anunciado a la Santa Sede que si no les suministran más detalles, cerrarán la cuenta corriente de la entidad eclesiástica. Los responsables de la filial italiana del banco estadounidense JP Morgan, no están contentos con las informaciones que les proporciona el Banco del Vaticano. Por ello, habrían anunciado a la Santa Sede que si no les suministran más detalles, cerrarán la cuenta corriente de la entidad eclesiástica.

Al parecer, según una información publicada por la agencia Reuters, si se produjese esta ruptura de relaciones entre JP Morgan y el brazo financiero del Papa, el banco de la Santa Sede correría el riesgo de perder su puesto en las listas blancas en las que están las instituciones que contribuyen a la lucha contra el lavado de dinero y la lucha contra el fraude.

El banco vaticano, cuyo nombre oficial es Instituto de los Trabajadores de la Religión, no aportaría la transparencia necesaria a los movimientos que realiza desde su cuenta en JP Morgan. Por ese motivo, habría recibido una carta el pasado 15 de febrero en la que los estadounidenses instaban a los responsables del banco de la Santa Sede a suministrar una información más detallada de las transferencias internacionales realizadas. En caso contrario, la cuenta podría quedar cerrada el 30 de marzo.

Tanto fuentes oficiales del banco JP Morgan como de las instituciones que controlan las cuentas papales, han eludido comentar el caso a pesar de los requerimientos al respecto realizados por la agencia de noticias.

Más información

Scroll al inicio