Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Mujica ‘recomienda’ a los profesores uruguayos a buscarse un trabajo extra

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha hablado sobre el conflicto con la educación, donde los docentes reclaman un mayor salario, y ha indicado que “620 euros para vivir, no dan”. El presidente de Uruguay, José Mujica, ha hablado sobre el conflicto con la educación, donde los docentes reclaman un mayor salario, y ha indicado que “620 euros para vivir, no dan”.

En una entrevista concedida a radio Carve, el jefe del Ejecutivo uruguayo ha remarcado que “son cuatro horas 180 días en el año. Te quedan otras horas para hacer otra cosa. Hay algunos que trabajan en dos lados, van a la privada, no es paran y les pagan menos”, según informa el diario uruguayo El Observador.

Además, Mujica ha dejado claro que quizá lo que deberían hacer es buscarse otro trabajo para que los docentes tengan más ingresos: “Humanamente entiendo perfectamente que trabajen más para redondear un ingreso mayor (…) Tal vez tengamos que proponernos trabajar un poco más y ganar más”.

No sólo habló sobre el conflicto de la educación. Mujica también comentó sobre la movilización en el acto del aniversario de la Jura de la Constitución realizado el pasado 18 de julio en Plaza Independencia, donde se colocaron vallas de seguridad.

“Esas mujeres que fueron el otro día a manifestarse, supongo que serían maestras. Un puñadito de mujeres, muy bonitas, jóvenes, con sus túnicas blancas, se ponen una cinta plástica (en la boca) como si no las dejaran hablar. Por favor, en este país cualquiera habla y dice cualquier cosa”, expresó Mujica.

Con respecto al vallado, lo justificó: “Si dejábamos llegar esas 100 personas que estaban exaltadas, iba a tener que ir alguna gente a intimarlas a que no griten, que no insulten, les van a contestar mal, se van a desacatar y ahí se multiplican los líos. No, mejor que griten lo que quieren un poco lejos”, sostuvo.

Más información

Scroll al inicio