Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jose ‘El Chatarra’

Jose El Chatarra

La mezcla entre rumba catalana y rock urbano llegó a las listas de éxitos a finales de la década de los noventa del pasado siglo, gracias a bandas el dúo Estopa. Ahora llega José ‘El Chatarra’, aportándole un aire pop y estribillos melodiosos al cóctel. La mezcla entre rumba catalana y rock urbano llegó a las listas de éxitos a finales de la década de los noventa del pasado siglo, gracias a bandas el dúo Estopa. Ahora llega José ‘El Chatarra’, aportándole un aire pop y estribillos melodiosos al cóctel.

A lo largo de tres discos ya, este artista de Reus, ha conseguido abrirle un hueco a su particular estilo, definido por el mismo “como una mezcla entre Isabel Pantoja y Sepultura”, hasta convertirse casi en un secreto a voces entre la afición a estos estilos mestizos.

Son ya doce años de carrera los que acumula este artista que ya roza los cuarenta y que parece encontrarse en un momento dulce. Ya es un artista maduro que sabe lo que quiere y, a la vez, aún mantiene el entusiasmo juvenil necesario para dedicarse a lo que se dedica.

En su último disco, titulado ‘Al Límite’, que ha publicado Kasba Music, ‘El Chatarra’ ha contado con colaboradores de ambos mundos. Artistas amigos, que a la vez son sus ídolos, y que forman parte de su educación sentimental, como ‘Los Chichos’ o ‘Kutxi’ Romero de Marea.

Otras influencias reconocidas en las entrevistas promocionales son Pata Negra y Triana, la quinta esencia del rock andaluz del siglo pasado, cuyo latido rítmico y, sobre todo, esa sinceridad barriobajera que les caracterizaba, es otro ingrediente básico para ‘El Chatarra’.

Y aunque el éxito es cada vez más esquivo, este artista mantiene su apuesta por la música, a pesar de las dificultades y, según testigos presenciales, tiene un directo potente y ajustado que no defraudaría en absoluto a sus grandes maestros.

Más información

Scroll al inicio