Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jeanette

Se llamaba Jeanette. Primero fue la cantante de un ‘combo’ hippie, llamado Pic-Nic, en el que militaban instrumentistas virtuosos como el guitarrista Toti Soler y el teclista Jordi Sabatés. Y más tarde la voz dulce que iluminó los caminos de la canción ligera latina. Se llamaba Jeanette. Primero fue la cantante de un ‘combo’ hippie, llamado Pic-Nic, en el que militaban instrumentistas virtuosos como el guitarrista Toti Soler y el teclista Jordi Sabatés. Y más tarde la voz dulce que iluminó los caminos de la canción ligera latina.

Alcanzó el éxito y la repercusión sin perder del todo el prestigio ganado en los compases iniciales de su carrera, a pesar de moverse siempre en el doble filo melifluo y lacrimógeno de temas como ‘Yo Soy Rebelde’, compuesto para ella por dos grandes: Manuel Alejandro y Ana Magdalena.

Jeanette navegaba con la pericia de las sirenas en las canciones melódicas, suavemente venenosas, en las que la dulzura y la truculencia se confundían hasta formar un conjunto tan agradable como inquietante. Como las buenas historias de terror.

Por eso encontró nuevos argumentos para la gloria en el tema ‘Porque te vas’ de José Luis Perales. Especialmente cuando el director Carlos Saura, incluyó el tema, grabado en 1974, en su película ‘Cria Cuervos’, premiada en el Festival de Cannes dos años después.

Jeanette, británica de origen, se convirtió en una artista de culto en Francia, estatus que aún mantiene, y alcanzó un éxito internacional inesperado que, como no, elevó su figura a los altares también en el mercado latinoamericano.

Y desde allí, desde Perú, y desde la más rabiosa modernidad, llega ahora un disco más que interesante titulado, ‘Contemplaciones, editado por ´Plastilina Records’ en el que participan artistas latinos de hoy mismo como La Bienquerida, de España, o Chico Unicornio de Perú. Una gozada, oiga.

Más información

Scroll al inicio