Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inversión millonaria…

La presidenta argentina Cristina Fernández se ha reunido en Nueva York con los directivos de las empresas energéticas americanas Exxon Mobile –la mayor petrolera del mundo- y AES, que han revelado a la mandataria que planean una multimillonaria inversión de 800 millones.

El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, ha declarado a los medios que Exxon planea, tal y como ha sabido el Gobierno argentino de Mark Alberts, presidente de la compañía, invertir 120 millones de dólares para potenciar la exploración de yacimientos petrolíferos en la provincia de Neuquén. Sin embargo, el plato fuerte son los 400 millones que la empresa invertirá hasta 2015 para aumentar la producción de crudo en un 8%.

Por su parte, AES, dedicada a la electricidad (genera el 12% del total argentino) invertirá 300 millones para levantar en las cercanías de Buenos Aires una central eléctrica, cuya producción podría alcanzar los 300 megavatios. Así lo ha revelado el director ejecutivo de la firma, Andrés Gluski, cuyo objetivo declarado es impulsar el ingreso de 420 megavatios extra al sistema con 2014 como fecha límite.

Unas inversiones que han llevado a Argentina a la portada del diario The New York Times, que ha destacado el potencial de inversión y crecimiento del país sudamericano. El ministro De Vido, en declaraciones a Radio 10, se ha congratulado por el anuncio y ha declarado que «la verdad que no es usual que la Argentina tenga protagonismo en la tapa de The New York Times, y mucho menos del sector energético. La nota habla del enorme futuro que tienen las empresas energéticas en la región».

Más información

Scroll al inicio