Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IBM apuesta fuerte por las redes sociales empresariales en América latina

La multinacional estadounidense IBM, va a realizar una fuerte apuesta por el desarrollo del “social business” (redes sociales empresariales), en Latinoamérica. Invertirá durante el próximo lustro en la zona más de 20.000 millones de dólares (15.600 millones de euros) en el desarrollo de herramientas tecnológicas basadas en estas redes. La multinacional estadounidense IBM, va a realizar una fuerte apuesta por el desarrollo del “social business” (redes sociales empresariales), en Latinoamérica. Invertirá durante el próximo lustro en la zona más de 20.000 millones de dólares (15.600 millones de euros) en el desarrollo de herramientas tecnológicas basadas en estas redes.

IBM va desarrollar sus inversiones principalmente en Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y México, donde ya posee varios proyectos de inversión. Según el vicepresidente de software para Latinoamérica de IBM, Marcelo Spaziani, Latinoamérica ofrece, no sólo a su compañía, enormes oportunidades en el escenario actual de crisis.

La mayor parte de estos nuevos negocios de la compañía de EEUU, estarán basados en redes sociales. Para Spaziani, este año veremos un escenario masivo de empresas que adoptarán el “social business”. Según el directivo, entre esos clientes se encuentran ya bancos y aseguradoras, que invierten grandes sumas de dinero en atención al cliente.

El “social business” son las herramientas tecnológicas basadas en redes sociales empresariales que permiten una comunicación eficiente entre empleados, directivos así como con clientes y proveedores de las empresas. Hace dos años comenzó la implantación de ese tipo de softwarem que ahora iniciará un periodo de maduración de estas tecnologías.

El año pasado, IBM designó más de la mitad de sus ganancias desarrollando software, haciendo un especial énfasis en Latinoamérica. La multinacional estadounidense es según el último ranking de marcas de Interbrand, la segunda marca comercial más importante del mundo.

Más información

Scroll al inicio