Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberia y British Airways firman el protocolo de fusión

Las compañías aéreas Iberia y British Airways han firmado su contrato definitivo de fusión. La operación, que generará unas sinergias anuales de 400 millones de euros, se ejecutará según lo previsto, a finales de año y dará lugar a uno de los mayores grupos aéreos del mundo. Las compañías aéreas Iberia y British Airways han firmado su contrato definitivo de fusión. La operación, que generará unas sinergias anuales de 400 millones de euros, se ejecutará según lo previsto, a finales de año y dará lugar a uno de los mayores grupos aéreos del mundo.

Uno de los protagonistas clave de la fusión ha sido Antonio Vázquez. La labor del presidente de Iberia, al que la aerolínea confió la operación con British Airways por “su capacidad de construcción del liderazgo mundial” ha sido junto a la del consejero delegado de la británica, Willie Walsh, más que crucial.

Indudable es que desde la llegada de Vázquez a la presidencia ejecutiva de Iberia los pasos han sido firmes y agigantados hasta el fin del triunfo de la fusión. El propio presidente no pudo hoy contener la emoción ante el acuerdo firmado.

El directivo destacó que “este es un paso importante en el proceso de creación de una de las principales aerolíneas del mundo, que estará mejor preparada para competir con otras grandes aerolíneas y para participar en futuros avances del proceso de consolidación del sector”.

Por su parte, el consejero delegado de la británica aseguró que la compañía resultante de la fusión dará lugar a una red más amplia y con un gran potencial de crecimiento en el futuro gracias a los ‘hubs’ de Londres y Madrid y a la “continua inversión” en nuevos productos y servicios.

Más información

Scroll al inicio