Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola apuesta por las energías renovables en México y Brasil

Instalaciones de Iberdrola

El director económico financiero de Iberdrola, José Sainz Armada, ha señalado que la empresa cuenta con una enorme inversión destinada a América Latina que empleará en buscar nuevas oportunidades, crear redes y centrar sus esfuerzos en las energías renovables, sobre todo en México y Brasil. El director económico financiero de Iberdrola, José Sainz Armada, ha señalado que la empresa cuenta con una enorme inversión destinada a América Latina que empleará en buscar nuevas oportunidades, crear redes y centrar sus esfuerzos en las energías renovables, sobre todo en México y Brasil.

Iberdrola “es la primera compañía eléctrica privada en Europa”, ha señalado durante su exposición en el 16 Foro Latibex y, además, ha asegurado que es de las primeras en energía eólica. A la hora de invertir, la empresa se fija, según ha señalado, en países que ofrezcan marcos regulatorios estables y atractivos. Así, en México, es la mayor compañía privada del país.

Ha asegurado que se invertirán 11.000 millones de dólares en nuevas oportunidades, redes y energías renovables. Estas últimas tendrán gran fuerza en México, aunque también en Brasil tendrán grandes beneficios, como ha esperado Sainz.

Tienen presencia en varios lugares de México, de hecho colaboran con la empresa estatal Pemex, cosa que se hará, probablemente mucho más sencilla con la reforma energética, que abrirá el mercado a la iniciativa privada.

En Brasil, la energía eléctrica es el principal mercado de la compañía, que tiene una cuota del 17% en el país, aunque Iberdrola también está creciendo en el sector eólico y en otros de energías renovables. En el país, la empresa cuenta con la empresa brasileña Electro, de la que es poseedora y se encuentra en medio de nuevos proyectos energéticos.

Más información

Scroll al inicio