Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿I love New York?

La Bolsa de Nueva York tumba al Ibex y al resto de Europa Se temía un lunes negro en las Bolsas y los peores pronósticos se han cumplido. Las pronunciadas caídas de Wall Street acabaron con la euforia inicial que generó en el parqué español la compra de deuda pública del BCE. El Ibex 35 que arrancó la sesión con subidas del 4% la despidió una caída del 2,4% y dijo adiós a los 8.500 puntos. Aún mayores fueron los retrocesos en el resto de parqués europeos, sobre todo el alemán, donde el Dax se derrumbó un 5% o el Cac francés que perdió un 4,7%.

El movimiento del BCE sí ha tenido un efecto muy positivo sobre la deuda española, cuya prima de riesgo ha perdido el umbral de los 300 puntos tras caer más de 80 puntos básicos hoy (la mejor jornada para España desde la creación de la moneda única).

La rebaja de nota a la deuda estadounidense por parte de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s en un movimiento sin precedentes ha golpeado con fuerza al parqué neoyorquino. Los principales indicadores de Wall Street se desplomaban al cierre de esta edición algo más de un 3%, después de que los futuros anticiparan recortes del 2%.

La apuesta por las ventas tomó fuerza a medida que avanzaba la sesión entre unos inversores que ya esperan con interés la rueda de prensa en la que mañana comparecerá el presidente de la Fed, Ben Bernanke, donde se dará a conocer la decisión final del regulador sobre los tipos de interés en EEUU, actualmente situados en el cuarto de punto.

En la otra parte de la gráfica colocaron los títulos de Bank of America. El mayor banco de EEUU se hundió un 15%. Además de sufrir el envite que supone para el sector financiero el recorte de rating, el banco se enfrenta a una demanda por parte de American International Group (AIG). La aseguradora quiere reclamar al banco, según el New York Times, el cobro de más de 10.000 millones de dólares por cédulas hipotecarias. Sin embargo, la posibilidad de llegar a los tribunales tampoco beneficia a AIG, cuya cotización cae un 5,34% en los primeros compases de la negociación.

Más información

Scroll al inicio