Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala visita a Chávez en medio de la polémica por su hermano Alexis

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, no ha elegido el mejor momento para visitar al mandatario venezolano, Hugo Chávez. Las críticas que obtuvo el nacionalista durante su campaña por la relación con el político chavista, y las que seguramente recibirá tras viajar a Venezuela, no le ayudarán nada para desligarse de la polémica en la que se ha visto involucrado por su hermano menor, Alexis. El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, no ha elegido el mejor momento para visitar al mandatario venezolano, Hugo Chávez. Las críticas que obtuvo el nacionalista durante su campaña por la relación con el político chavista, y las que seguramente recibirá tras viajar a Venezuela, no le ayudarán nada para desligarse de la polémica en la que se ha visto involucrado por su hermano menor, Alexis.

El político nacionalista viajará este jueves por la noche a Caracas para reunirse con Hugo Chávez. Se trata de una cita que tenía pendiente desde hace semanas en el marco de una gira que Humala hizo por la región para iniciar contactos con los gobiernos latinoamericanos pero que tuvo que suspender a raíz de la enfermedad del líder socialista que le mantuvo alejado de la vida pública unas tres semanas. Poco más se sabe del encuentro, aún no se ha informado sobre el tiempo que permanecerá en territorio venezolano ni la agenda que desarrollará.

La afinidad entre Humala y Chávez fue utilizada por la oposición en Perú durante la pasada campaña presidencial, aunque sin el mismo éxito que en 2006, cuando el líder de izquierda perdió los comicios frente al actual mandatario, Alán García, a consecuencia de su supuesta vinculación con el jefe de Estado venezolano.

En esta ocasión, Humala decidió tomar distancia de Chávez, aunque durante la campaña, los medios recordaran sus antiguos coqueteos con políticas chavistas, y aseguró que su proyecto de gobierno es muy distinto al modelo que se ha puesto en marcha en Venezuela. Sin embargo, ambos líderes han expresado su intención de mantener una relación cordial.

Más información

Scroll al inicio