El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajará este fin de semana a Bolivia para asistir a la Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los 77 (G-77) más China. El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajará este fin de semana a Bolivia para asistir a la Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los 77 (G-77) + China.
La prensa de la zona asegura que el mandatario viajará hasta Santa Cruz de la Sierra Bolivia el próximo fin de semana tras recibir de modo unánime la autorización del Congreso peruano para realizar este viaje.
Bolivia es, según el Gobierno peruano, “un país con el que nos une una relación histórica de amistad” y así lo ha señalado en la solicitud de autorización de viaje. En la que describió este encuentro como una oportunidad para entablar diálogo sobre temas de interés multilateral.
La cumbre en Bolivia contará con la asistencia de 27 presidentes y 94 delegaciones de igual número de países, así como del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.