Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala se reúne en Nueva York con empresarios interesados en Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), ha inaugurado “Perú Investment Forum 2011”. Más de 300 empresarios internacionales se dan cita motivados por el auge económico de la región. El presidente de Perú, Ollanta Humala, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), ha inaugurado “Perú Investment Forum 2011”. Más de 300 empresarios internacionales se dan cita motivados por el auge económico de la región.

El evento, en el que se reunirán pequeños y grandes inversores, tendrá lugar en el auditorio del Princeton Club. La cita tiene como finalidad promover las posibilidades de inversión que tiene el país andino. Una economía, la peruana, que crecerá un 5,6% en 2012, según el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Alfredo Ferrero, director del Peruvian Business Council, entidad organizadora del foro, indicó que habrá representantes de los sectores financiero, retail, minero, construcción, fondos de inversión, entre otros. Todos éstos, a la espera del camino que tomará la política del nuevo Gobierno de Perú.

Ante los más de 300 empresarios, Humala dirigirá unas palabras a los inversores internacionales. Después, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, explicará las posibilidades de inversión que encontrarán los capitales extranjeros en Perú.

En el evento se analizará cómo los fondos se canalizan en las inversiones de la región andina, el marco normativo que apoya estas actividades y los esfuerzos del sector privado para beneficiarse de las inversiones de capital. Un acto que lleva realizándose desde 2009, lo que le ha convertido en un evento de clase mundial.

El Foro de Inversión 2009 se centró en el sector de la energía, mientras que en el año 2010, los negocios se centraron en sector de infraestructura peruano. Este año, entre las principales empresas que participarán en el Perú Investment Forum destacan Bank of America, Barclays Capital, BBVA, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC, entre otras.

Más información

Scroll al inicio