Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala culpa a los empresarios peruanos de la desaceleración económica

Ollanta Humala, presidente de Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha echado la culpa a los empresarios del enfriamiento económico del país. En concreto culpa sobre todo a las compañías del sector minero, petrolero y de infraestructuras a los que desde 2013 promueve su Gobierno. El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha echado la culpa a los empresarios del enfriamiento económico del país. En concreto culpa sobre todo a las compañías del sector minero, petrolero y de infraestructuras a los que desde 2013 promueve su Gobierno.

Durante una rueda de prensa con medios extranjeros en el Palacio de Gobierno ha señalado que las externalidades de las empresas y el precio de los minerales son los responsables de ello. “Estamos entre los primeros productores a escala mundial, pero hay casos en que no podemos tomar decisiones: la contraparte, la empresa que tiene la concesión, ha tenido algunos problemas por esta coyuntura de desaceleración y de baja del precio de los minerales, lo que le hace ser más cauta y conservadora”.

Ha agregado como recoge El País que “aún con toda esta situación la inversión privada está creciendo, pero hay que tomar en cuenta la coyuntura que se vive en el mundo, que hace que muchas empresas mineras senior estén más conservadoras que antes, pero aún así la cartera estimada de Perú en inversiones mineras es de 64.000 millones de dólares”. El sector minero o petrolero supone la mitad de los 200 conflictos sociales que se viven en el país latinoamericano.

Más información

Scroll al inicio