Hugo Chávez firma un convenio energético con YPF

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado la firma de un convenio energético con la empresa estatal argentina YPF. “Establecer alianzas con las estatales petroleras de Brasil y Argentina supondrá el diseño de Petrosur, así como ya nacieron Telesur, Unasur o el Banco del Sur” ha asegurado El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado la firma de un convenio energético con la empresa estatal argentina YPF. “Establecer alianzas con las estatales petroleras de Brasil y Argentina supondrá el diseño de Petrosur, así como ya nacieron Telesur, Unasur o el Banco del Sur” ha asegurado.

Fue a su llegada al encuentro en Brasilia en el que Venezuela pasará a ser socio de pleno derecho de Mercosur cuando el mandatario ha informado de esta noticia. “Mañana firmaremos un convenio con YPF”, aseguró Chávez. Esta información la dio el mandatario acompañado por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el canciller Nicolás Maduro, así como de los titulares de Comercio e Industrias, Edmée Betancourt y Ricardo Menéndez, respectivamente.

En relación al inminente ingreso de Venezuela en el Mercado Común del Sur, Chávez se mostró orgulloso. “Se está completando la ecuación dentro de Mercosur, debido al potencial energético venezolana y la ubicación geográfica de la zona”. Aunque también quiso dejar claro que “el ingreso es una bendición para Venezuela”

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA