Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HSBC vende sus filiales de Costa Rica, El Salvador y Honduras

El banco HSBC ha vendido sus filiales de América Latina. En concreto, la organización bancaria se ha desligado de las entidades que poseía en Costa Rica, El Salvador y Honduras. La compañía financiera sigue de este modo con el traspaso de los negocios que no considera rentables. El banco HSBC ha vendido sus filiales de América Latina. En concreto, la organización bancaria se ha desligado de las entidades que poseía en Costa Rica, El Salvador y Honduras. La compañía financiera sigue de este modo con el traspaso de los negocios que no considera rentables.

La entidad bancaria colombiana, Davivieda, ha llegado a un acuerdo de compra con HSBC. A través de un comunicado de prensa, el titular de la compañía con sede en Londres, Antonio Losada, ha asegurado que estas transacciones demuestran el compromiso de HSBC para impulsar el crecimiento y mejorar los retornos en Latinoamérica con la venta de empresas que no cumplen con sus criterios de inversión.

El acuerdo se conforma con la venta de 136 sucursales en el estado costarriqueño, El Salvador y Honduras. Así, la firma bancaria, considerada la segunda mayor empresa mundial en acciones, se retira de los mercados latinoamericanos. Una medida que han adoptado sus dirigentes para reducir sus gastos hasta 3.500 millones de dólares (2.600 millones de euros)

Ambas compañías han asegurado que el pacto estará listo para mediados de año. Ante el acuerdo, el presidente de Davivienda, Efrain Forero, ha señalado que es un honor poder tener negocios dentro de el mercado emergente de América Latina.

Más información

Scroll al inicio