Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras rebaja la factura eléctrica más de un 10%

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, ha anunciado una rebaja del 10,44% en la factura de la energía eléctrica, lo que supondrá unas 8,50 lempiras por cada 100 que se paguen en la factura. El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, ha anunciado una rebaja del 10,44% en la factura de la energía eléctrica, lo que supondrá unas 8,50 lempiras por cada 100 que se paguen en la factura.

Los abonados a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) serán los que se beneficiarán de estos y, según Ordóñez, tiene que ver con el ajuste por la caída del precio del combustible en las tarifas energéticas.

Tal y como señala El Heraldo, el titular de Insep ha manifestado que “el valor a aplicar para el mes de febrero con relación a la variación del tipo de cambio del dólar y a costo de los combustibles será del 10,11%”.

Igualmente, ha señalado que, en líneas generales, el coste de la tarifa varía según el precio del combustible y el valor del dólar frente a la lempira.

Más información

Scroll al inicio