Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras apuesta por la energía solar

El gerente de Planificación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) de Honduras, Gerardo Salgado, ha anunciado que el próximo mes de febrero comenzará la generación de siete de los parques solares que ahora mismo se encuentran en construcción. El gerente de Planificación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) de Honduras, Gerardo Salgado, ha anunciado que el próximo mes de febrero comenzará la generación de siete de los parques solares que ahora mismo se encuentran en construcción.

La compañía Energía Básica (Enerbas) es la primera que anunciado el inicio de su operación comercial en marzo del próximo año y cuya producción será vendida a la Enee. De este modo lo recoge el diario hondureño La Prensa.

Sobre los siete proyectos que comenzarán a funcionar el segundo mes del año que viene, se construyen en Choluteca y Valle y estarán listos para operar en el primer semestre de 2015. Tiene una capacidad instalada de 250 megavatios.

Salgado ha señalado que la empresa estatal eléctrica ha aprobado este año más de 20 proyectos en la zona. La capacidad instalada es de 619 megavatios, de los que en Choluteca y Valle pueden desarrollar entre 400 y 450 megas. Se estima, además, que la demanda anual de energía oscile entre 70 y 80 megavatios, los que podrán cubrirse con energía no contaminante.

Más información

Scroll al inicio