Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Haydée Milanés

Después de darle un interesante repaso al cancionero inmortal de la gran Marta Valdés, Haydée Milanés parece haber adquirido el coraje que necesitaba para enfrentarse, por fin, al que puede ser el mayor reto de su vida profesional: interpretar las canciones de su padre. Después de darle un interesante repaso al cancionero inmortal de la gran Marta Valdés, la artista cubana Haydée Milanés parece haber adquirido el coraje que necesitaba para enfrentarse, por fin, al que puede ser el mayor reto de su vida profesional: interpretar las grandes canciones compuestas por su padre en las décadas de los setenta y los ochenta.

Es lógico porque, a estas alturas de siglo y gracias a la perspectiva que siempre otorga el tiempo, las canciones de la Nueva Trova Cubana, en general, y de Pablo Milanés, en particular, han superado cualquier barrera relacionada con las ideologías políticas y se han convertido en verdaderos tesoros universales de la música latina.

Y seguro que no hay nadie mejor para interpretarlas que su hija Haydée, que, según sus propias reflexiones al respecto, creció con ellas y siempre las ha llevado en su corazón, aunque durante muchos años, y de forma consciente, prefirió alejarse de este repertorio para encontrar una voz propia con la que presentarse ante el público.

Superados los problemas de identidad, Haydée se ha puesto manos a la obra y ha querido contar con la ayuda de su progenitor para abordar la tarea. El resultado es un disco, inesperado y entrañable, en el que padre e hija mantienen una intensa conversación musical y otorgan una vida nueva a un puñado de canciones gloriosas.

Aunque tanto la una como el otro han dejado claro desde el primer momento que se trata de un trabajo dirigido y diseñado al milímetro por Haydée. Ella escogió las canciones y realizó las orquestaciones y los arreglos. Unas vestiduras musicales sencillas, en las que la guitarra, el instrumento que siempre usó Pablo Milanés para componer sus temas, tiene un gran protagonismo.

La experiencia, además, no se quedará sólo en una grabación. Una vez hecho el disco, Haydée y Pablo van a presentarlo juntos en una gira que arrancará en La Habana el 11 de junio y pasará por unas cuantas ciudades de todo el mundo. Por suerte para nosotros, el espectáculo pasará por Madrid el próximo mes de noviembre. Vayan sacando las entradas antes de que se agoten.

Más información

Scroll al inicio