Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Harry Voigtsberger, ministro de Economía de Renania-Westfalia: «Si ACS amenaza al empleo de los alemanes, el Gobierno debe intervenir»

Harry Voigtsberger, ministro de Economía del estado de Renania del Norte-Westfalia, ha explicado, en declaraciones a Americaeconómica.com, que el Gobierno alemán “no debería descartar ninguna línea de actuación si los trabajadores de Hochtief en Alemania se ven amenazados [por la OPA de ACS]”. Harry Voigtsberger, ministro de Economía del estado de Renania del Norte-Westfalia, ha explicado, en declaraciones a Americaeconómica.com, que el Gobierno alemán “no debería descartar ninguna línea de actuación si los trabajadores de Hochtief en Alemania se ven amenazados [por la OPA de ACS]”.

Voigstberger, no obstante, ha aclarado que una intervención política a escala europea es “difícil a día de hoy por cuestiones legales complicadas” al mismo tiempo que ha reconocido que las autoridades de su Estado tienen “una capacidad de reacción limitada”.

El ministro ha recalcado que su rechazo a la OPA de la constructora que preside Florentino Pérez no es una opinión personal. “No es sólo una opinión mía que la operación presentada por ACS para incrementar su participación en Hochtief sea perjudicial para el estado de Renania del Norte-Westfalia y sus trabajadores; los socialdemócratas tanto a escala estatal como a escala federal comparten esta opinión”, declaró a una de las preguntas realizadas por este periódico.

Voigstberger tampoco confía en las buenas intenciones del grupo español, que ha asegurado que su OPA es “amistosa” y que “no realizará cambios” en la estructura de la alemana. “Si analizamos cómo ha actuado ACS en anteriores operaciones, el escepticismo creo que está justificado”, explicó el ministro, que tiene muy presente lo sucedido con Dragados, la filial portuaria de ACS. El Estado de Renania del Norte-Westfalia está gobernado por una coalición liderada por el SPD, tras vencer en las elecciones del pasado mayo al CDU de Angela Merkel.

Más información

Scroll al inicio