Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Haití sigue adelante la negociación para entrar en Petrocaribe

Haití sigue inmerso en las negociaciones sobre su “integración efectiva” a la zona económica de Petrocaribe, una propuesta que el presidente venezolano Nicolás Maduro propuso a principios de año. Haití sigue inmerso en las negociaciones sobre su “integración efectiva” a la zona económica de Petrocaribe, una propuesta que el presidente venezolano Nicolás Maduro propuso a principios de año.

Según la prensa latinoamericana, las conversaciones sobre ello tuvieron lugar en Caracas donde el primer ministro haitiano, Laurent Lasmothe, y el ministro de Agricultura, Thomas Jacques, esperan iniciar su exportación de productos a cambio de petróleo.

Lemothe se reunión con Maduro para celebrar un homenaje al fallecido Hugo Chávez, con el ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez, y con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García.

Con ellos discutió sobre la posibilidad de conseguir nuevos productos derivados de petróleo para Haití, y la creación de un fondo de 25 millones de dólares para ese país.

Mientras que Jacques se reunió con su par venezolano, Iván Gil, con el que habló de la posibilidad de crear un acuerdo fitosanitario para la exportación agrícola haitiana a Venezuela, como parte del pago de la deuda contraída por el Gobierno de Haití con el Estado venezolano. Para cumplir la deuda, Haití, según Jacques, empezará a exportar a Venezuela productos agrícolas a partir de este mes.

Más información

Scroll al inicio