Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacienda busca modificar el pago de horas extras en Paraguay

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

El Ministerio de Hacienda de Paraguay remitirá a la Presidencia de la República el proyecto de decreto que modifica el pago de las remuneraciones extraordinarias y adicionales para adecuarlas a la nueva matriz salarial. El Ministerio de Hacienda de Paraguay remitirá a la Presidencia de la República el proyecto de decreto que modifica el pago de las remuneraciones extraordinarias y adicionales para adecuarlas a la nueva matriz salarial.

La nueva fórmula ya ha sido aprobada por el Equipo Económico Nacional (EEN) y una vez que el Ejecutivo le otorgue el visto bueno se emitirá el decreto para que sea implementado desde el próximo mes.

Esta modificación, como ya había adelantado el viceministro de Administración Financiera, Ramón Ramírez, viene a significar “un aumento para algunos y una reducción para otros” y se llevará a todas las instituciones de la administración central.

Con la nueva matriz era posible que se disparasen las horas extras y adicionales y por ello, se decidió en la reglamentación de la ley de presupuesto 2015 que se pague el mismo monto del año pasado. En 2014 el sueldo representaba el 30% en el total del ingreso de un funcionario pero hoy equivale al 70%, debido a que engloba los demás beneficios, como bonificaciones y gratificaciones, que hasta el ejercicio anterior se pagaban por separado.

Todo ello lo recoge el diario paraguayo ABC Color, que señala también que las medidas se aceleraron debido a que los técnicos de Hacienda se encontraban en movilizaciones.

Más información

Scroll al inicio