Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo McGill

Militante infatigable de las buenas vibraciones y las músicas con alma, Guillermo McGill, es uno de los componentes imprescindibles de la irreductible escena jazzística madrileña, siempre aferrado a sus baquetas con las que proporciona golpes precisos y llenos de swing a los tambores de su batería. Militante infatigable de las buenas vibraciones y las músicas con alma, Guillermo McGill, es uno de los componentes imprescindibles de la irreductible escena jazzística madrileña, siempre aferrado a sus baquetas con las que proporciona golpes precisos y llenos de swing a los tambores de su batería.

Amado por una afición que conoce su capacidad como instrumentista y ajustado acompañante, McGill es uno de esos percusionistas que no dudan cuando la ocasión lo requiere y son capaces de ponerse al frente de sus propias bandas para hacerse responsables por completo de la música que llevan dentro.

Cuando esto sucede, a Guillermo no le cuesta demasiado trabajo encontrar los cómplices adecuados con quienes compartir sus proyectos. No es extraño. McGill ha tocado con los mejores muchas veces y, por eso, cuando la ocasión lo requiere, profesionales del fuste del excepcional contrabajista Javier Colina o el saxofonista Perico Sambeat acuden siempre a su llamada.

Ambos forman parte del ‘dream team’ jazzero hispano que McGill ha reunido en la grabación de su último disco en solitario, titulado ‘Es hora de caminar’, una colección de ocho temas en los que Guillermo ha convertido en realidad su particular visión del jazz desde el respeto y la fusión con otras músicas como el flamenco, que también han formado parte de su lenguaje instrumental.

Pero ya saben que el jazz sólo alcanza su verdadera dimensión cuando se materializa sobre las tablas de un escenario. Y aún mejor si lo hace en uno de sus clubs, entrañables y recónditos, en los que siempre suele refugiarse. Lugares como el Bogui Jazz de la madrileña calle Barquillo que ya se han hecho un hueco en el corazón de los amantes del género.

Y allí será precisamente donde Guillermo McGill presentará su nuevo disco los próximos días 3 y 4 de junio, arropado por una banda de tronío, con Sambeat en el saxo, Daniel García al piano y Pablo Martín Caminero al contrabajo. La calidad está asegurada y la diversión también. Más les vale no perdérselo.

Más información

Scroll al inicio