La presión aumenta sobre el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, de cara a las elecciones presidenciales de septiembre, pues de nuevo los guatemaltecos se han echado a la calle para protestar por la corrupción, que ha salpicado al círculo cercano al mandatario en los últimos tiempos. La presión aumenta sobre el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, de cara a las elecciones presidenciales de septiembre, pues de nuevo los guatemaltecos se han echado a la calle para protestar por la corrupción, que ha salpicado al círculo cercano al mandatario en los últimos tiempos.
En concreto, miles de personas han protestado el pasado sábado en la Plaza de la Constitución, en Ciudad de Guatemala, donde han pedido la dimisión de Pérez Molina además de cambios electorales para prohibir la reelección de diputados y alcaldes.
Diversos sectores han protestado contra el presidente, que hace días anunció la dimisión del ministro de Gobernación, Marucio López Bonilla, así como de los ministros de Energía y Medio Ambiente tras la salida de la vicepresidenta Roxana Baldetti y el arresto del jefe del banco central.
Como ya explicó América Económica , Baldetti fue obligada a abandonar su cargo debido a la presión popular y política tras saberse que su secretario personal había sido acusado de liderar una estructura de defraudación en las aduanas del país.
La entrega de credenciales se realizará en los próximos días, y asumirá funciones el 24…
"Esta grave denuncia amerita una investigación de una comisión independiente nombrada por el Congreso, y…
En un comunicado, la institución informó que la tasa básica de los tipos de interés…
La compañía estadounidense Amazon ha confirmado este miércoles una de sus inversiones más ambiciosas en…
El Gobierno boliviano ha dado luz verde a la exportación de excedentes de soja producidos…
El paro de 24 horas, que comenzó a la medianoche del martes, dejó sin servicio…