Google Assistant quiere plantarle cara a Siri

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El proyecto Google Assistant, que aspira a convertirse en el rival de la herramienta de administración por voz Siri de Apple, sigue en desarrollo aunque, según confirma TechCrunch, ya no está bajo la responsabilidad de Lab X. Afirma el portal que la empresa podría lanzar esta aplicación antes de fin de año. El proyecto Google Assistant, que aspira a convertirse en el rival de la herramienta de administración por voz Siri de Apple, sigue en desarrollo aunque, según confirma TechCrunch, ya no está bajo la responsabilidad de Lab X. Afirma el portal que la empresa podría lanzar esta aplicación antes de fin de año.

La creación de este asistente por voz se basa en tres fases. La primera consiste en “convertir toda la información del mundo a un lenguaje que la máquina pueda comprender”, para tras eso idear una manera de personalizar el contenido e interactuar con él, ayudándose de Google+ para analizar este uso.

El tercer paso consiste en crear la herramienta en sí misma, destinada a completar tareas específicas y no a presentar una serie de opciones al usuario que ayudan pero no ejecutan la tarea requerida. Google espera además, según el sitio tecnológico, abrir su asistente a la comunidad de desarrolladores de manera que pueda integrarse en dispositivos ajenos a Google y con diferentes aplicaciones, al contrario que Siri.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA